Política de privacidad

Fecha de entrada en vigor: 22 mayo 2018

Brunswick respeta sus inquietudes sobre privacidad y su relación con usted.

La Política de privacidad se aplica a toda la información recopilada por Brunswick Corporation y cualquiera de sus empresas filiales o subsidiarias (“Brunswick”, “nosotros” o “nos”), en línea o fuera de línea, incluidos, entre otros, todos los sitios web y aplicaciones que publican un enlace de acceso a esta Política de privacidad (colectivamente “los Sitios”).

Esta Política de privacidad explica qué tipo de información recopilamos, los fines para los que se procesa tal información, fundamento jurídico sobre el que se procesa tal información, cómo utilizamos tal información y con quién la compartimos. Nuestra Política de privacidad describe las medidas que tomamos para proteger la seguridad de la información y los derechos que lo asisten como persona interesada en relación con esa información. También le explicamos cómo ponerse en contacto con nosotros para actualizar su información, eliminar su nombre de nuestra lista de destinatarios de correo o consultar dudas que puedan surgirle en relación con nuestras prácticas de privacidad. Lea atentamente esta Política de privacidad. Si continúa interactuado con nuestros sitios, está dando su consentimiento a las prácticas descritas en esta Política de privacidad.

ACTUALIZACIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de privacidad puede actualizarse periódicamente. Podemos modificar esta Política de privacidad cada cierto tiempo a nuestra sola discreción. Si efectuamos algún cambio material que aumente nuestro derecho de uso sobre su información personal que hemos recopilado previamente de usted, le pediremos previamente su consentimiento, ya sea mediante un correo electrónico enviado a la dirección indicada por usted o mediante anuncios prominentes en nuestros sitios. Si pretendemos procesar su información personal para un fin distinto de aquel para el que la recopilamos, antes de hacerlo, Brunswick le informará sobre ese otro fin y le facilitará todo lo que necesita saber para garantizar un procesamiento justo y transparente.

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Recopilamos información personal como su nombre, dirección, número de teléfono, empleador, dirección de correo electrónico, contraseña del sitio, información demográfica o financiera cuando visita los Sitios, crea una cuenta con nosotros o registra un producto o compra en los Sitios. Algunos de nuestros sitios ofrecen, asimismo, la posibilidad de interactuar, capturar o guardar información a través de Sitios como fotos o publicaciones en foros.

Además, recopilamos automáticamente información sobre los dispositivos que utiliza para interactuar con nuestros Sitios. La información que recopilamos automáticamente incluye el identificador del dispositivo, navegador web, geolocalización precisa (con su conocimiento y consentimiento), información de navegación recopilada a través de cookies y balizas en nuestros Sitios y dirección IP. También recopilamos automáticamente información sobre el uso que hace de los Sitios, como lo que ha buscado y visualizado en los Sitios. La información recopilada automáticamente se asociará a cualquier información personal que haya proporcionado.

FINES Y FUNDAMENTO JURÍDICO PARA EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

La información que recopilamos se procesa para los siguientes fines:

  • servir al buen funcionamiento de los Sitios;
  • gestionar las necesidades diarias del negocio, como administración y mejora de los Sitios;
  • analizar el rendimiento y el funcionamiento de los Sitios;
  • evitar el fraude; hacer cumplir las Condiciones de uso de los Sitios; cumplir todas la leyes aplicables así como las obligaciones de notificación corporativas y hacer cumplir los acuerdos de Brunswick;
  • analizar cómo se usan los Sitios y realizar otras investigaciones de mercado;
  • ofrecerle productos y servicios y comunicarnos con usted en relación con ellos;
  • ofrecerle anuncios basados en sus intereses;
  • ofrecerle información sobre opciones de financiación para la compra de nuestros productos;
  • facilitar su interacción con otros clientes a través de nuestros Sitios, incluso a través de redes sociales; y
  • enviarle avisos, promociones, convocatorias, catálogos y otros materiales de marketing relacionados con nuestros Sitios, productos y servicios de nuestras empresas, filiales, socios comerciales o distribuidos autorizados.

Brunswick procesa esta información siempre que exista fundamento jurídico para hacerlo. El fundamento jurídico en el que nos apoyamos será uno de los siguientes:

  • que haya dado su consentimiento para que podamos procesar su información personal;
  • que el procesamiento sea necesario para suscribir un contrato con usted o responder a una solicitud que nos haya transmitido;
  • que el procesamiento sea necesario para cumplir con la obligación legal que se aplica a Brunswick conforme a la legislación de la UE o de un Estado Miembro; o
  • que el procesamiento sea necesario para fines que vayan en el legítimo interés de Brunswick como fabricante multinacional de productos recreativos para, por ejemplo, proteger nuestro negocio y conocer mejor a nuestros clientes.

Podemos utilizar su información personal para desarrollar un perfil personal sobre usted. Podemos utilizar la información personal de su perfil para responder a solicitudes de opciones de financiación para comprarnos productos y servicios.

Si nos comunica que no desea que nos pongamos en contacto con usted para fines de marketing, no le enviaremos información de marketing.    

Nuestros Sitios no recopilan información personal acerca de las actividades en línea que efectúe en el transcurso del tiempo ni entre sitios web de terceros o servicios en línea. Por tanto, las señales de “no rastreo” transmitidas desde los navegadores web no se aplican a nuestros sitios y no modificamos nuestra recopilación de datos ni nuestras prácticas de uso si recibimos estas señales.

Los siguientes son otros métodos en los que recopilamos y procesamos información personal:

La información que usted proporciona

 

Información de geolocalización precisa. Para utilizar algunos de los Sitios, puede que sea necesario que autorice a Brunswick a recopilar información sobre su geolocalización precisa, con su conocimiento y consentimiento, para ofrecerle un producto o servicio. Si decide no proporcionarnos la información sobre su geolocalización precisa, estos productos y servicios no funcionarán correctamente y no podremos proporcionárselos.

 

También utilizaremos esta información de geolocalización precisa para fines de análisis, y compartiremos su información de geolocalización precisa con terceros, incluidos, entre otros, distribuidores y partes que proporcionan al usuario anuncios basados en el interés y servicios analíticos.

 

Solicitud de Información. Si solicita información sobre nuestros productos (p. ej., pide un folleto, un catálogo o una revista), le pediremos que nos facilite información y datos personales como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, uso previsto del producto pertinente, intereses, etc. Puede elegir aportar comentarios o realizar solicitudes adicionales. Nosotros, o el distribuidor autorizado de su área, utilizará sus datos para enviarle la información solicitada y podrá utilizar esa información para ponerse en contacto con usted en el futuro en relación con nuestros productos y servicios.

 

Boletines de noticias y otras comunicaciones. Podemos ofrecer boletines de noticias y otras comunicaciones en línea y fuera de línea sobre productos servicios y promociones. Cuando se suscribe para recibir estas comunicaciones, le pedimos información personal como su nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico. Nosotros, o el distribuidor autorizado de su área, utilizará esta información para enviarle las comunicaciones solicitadas y podrá utilizar esa información para ponerse en contacto con usted en el futuro en relación con nuestros productos y servicios.

Comentarios, encuestas y concursos. Podemos ofrecerle la posibilidad de participar en encuestas, convocatorias o concursos en línea. La información que solicitamos incluye información de contacto (como dirección de correo electrónico) e información demográfica (como el número de miembros de su familia o el nivel de ingresos). La participación en encuestas, convocatorias o concursos es completamente voluntaria. Por tanto, puede elegir facilitar o no cualquier información. Nosotros, o el distribuidor autorizado de su área, utilizará esta información para enviarle notificaciones sobre los ganadores de los concursos y los premios, para supervisar o mejorar el uso de uno o más de los sitios web o de la publicidad y para ofrecer información en conjunto para análisis de marketing. Las convocatorias pueden lanzarse en forma de correos postales enviados a través del servicio de correo estadounidense u otros servicios de correos o (si se ha facilitado) por correo electrónico.

Trabajos. Nuestros Sitios pueden incluir enlaces a oportunidades profesionales en Brunswick, de modo que le permitan buscar vacantes de empleo en Brunswick y presentarse a cubrirlas enviando su CV y otra información persona como su nombre, información de contacto o trayectoria laboral. Utilizamos la información que nos envía para determinar su interés en el empleo y ponernos en contacto con usted en relación con la posibilidad de contratarlo.

Encontrar un distribuidor. Algunos de nuestros Sitios le permiten localizar un distribuidor cerca de usted a través del formulario de solicitud “encontrar un distribuidor”. Cuando este servicio está disponible, es completamente voluntario y tiene la opción de proporcionar o no su información personal. A fin de ayudarle a encontrar un distribuidor, le pediremos información como su nombre y apellidos, su dirección postal completa y su número de teléfono. Utilizamos esa información para localizar a un distribuidor cerca de usted, para determinar sus necesidades y para prestarle el mejor servicio y más apropiado. Nosotros, o el distribuidor autorizado de su área, utilizará esta información para enviarle directamente comunicaciones en relación con nuestros productos y servicios.

Ventas en línea.

Sitios de Brunswick. Brunswick pone directamente a la venta nuestra mercancía oficial de marca en los Sitios. Si realiza transacciones con Brunswick a través de nuestros Sitios, recopilaremos su información para dar trámite a los pedidos. Su información la recopilará directamente Brunswick o un tercero procesador de pagos autorizado.

Sitios de terceros. Nuestra mercancía oficial de marca se ofrece también a través de sitios web bajo la propiedad y el control de socios de comercialización terceros autorizados, que pueden incluir enlaces a los Sitios. Si realiza transacciones con un socio de comercialización tercero autorizado, su compra se llevará a cabo en nuestro sitio web del socio de comercialización tercero autorizado, sujeta a las políticas de privacidad y a las condiciones de uso de dicho tercero. Consulte la política de privacidad y las condiciones de uso que se aplican al sitio web de ese tercero y que se aplicarán a su transacción.

Financiación de productos y refinanciación de créditos. En algunos casos, incluimos enlaces a proveedores terceros que ofrecen información sobre refinanciación de créditos y financiación de productos para algunos de nuestros productos. Si se ofrece dicho enlace, su información personal se transmite directamente al proveedor tercero y no se recibe en nuestras empresas. Debe consultar la política de privacidad y las condiciones de uso que se aplican al sitio web del proveedor tercero.

Programas para propietarios y programas de compensación. Algunos de nuestros Sitios ofrecen programas para propietarios, programas de compensaciones o cupones y solicitan información de contacto e información sobre las compras de su producto para poder suscribirlo a estos programas y comunicarnos con usted.

Registro de producto. De vez en cuando, algunos de nuestros Sitios pueden ofrecer registro de productos en línea. Si registra su producto en línea, está dando su consentimiento para que nuestros socios de negocio, proveedores de servicios/distribuidores autorizados o agencias de publicidad terceras se pongan en contacto con usted en relación con el registro del producto para una variedad de fines, incluido, entre otros, enviar notificaciones de producto, en la medida en que la ley lo requiera, para prestar asistencia en garantía y/o servicio de atención al cliente, para mantener los procesos de negocio y las bases de datos de Brunswick y/o para ponerse en contacto con usted para fines distintos de los establecidos en esta Política de privacidad.

Servicio de referencias. Ofrecemos un servicio de referencias que le permite informar a sus amigos y a otros conocidos sobre productos y/o información contenidos en (u ofrecidos a través de) los sitios web de Brunswick. Si decide utilizar este servicio de referencias, se aplicará lo siguiente: se recopilarán direcciones de correo electrónico para enviar un correo electrónico una sola vez en el que usted aparecerá como quien envía dicho correo electrónico. Brunswick será el proveedor de servicios que facilite la entrega.

Entrega electrónica para accionistas. Si es accionista de Brunswick y desea recibir el material para accionistas por correo electrónico, le rogamos que se suscriba a este servicio en el sitio web Brunswick.com. Si se suscribe, podrá votar por sus acciones en línea. Para suscribirse, si es usted accionista en los Estados Unidos o el Canadá, deberá indicar su número de la seguridad social o de identificación fiscal, su dirección de correo electrónico y una contraseña de 4 dígitos. Si es accionista y vive fuera de los Estados Unidos o el Canadá, deberá indicar su número de cuenta de accionista de Brunswick, su dirección de correo electrónico y una contraseña de 4 dígitos. Utilizamos la información que nos facilita para verificar que es accionista de Brunswick, suscribirlo en el servicio de entrega electrónica y ofrecerle los servicios de voto y entrega electrónicos que ha solicitado. También puede actualizar o cancelar su registro en el sitio proporcionando la misma información.

Información que recopilamos automáticamente

Cuando visita nuestros Sitios, recopilamos cierta información por medios automáticos, como cuántos usuarios visitan nuestras páginas y las páginas a las que acceden. Recopilamos esta información para saber adaptar mejor nuestros Sitios a nuestros visitantes. Recopilamos esta información a través de varios medios, como “cookies” y “balizas web”. Además, podemos recopilar las direcciones IP como indicamos a continuación. Para obtener más información sobre el uso de las cookies, consulte nuestra Política de Cookies aparte [ENLACE].

Cookies. Como se describe en nuestra Política de Cookies [ENLACE] aparte, al igual que muchas empresas, utilizamos cookies en algunos de nuestros Sitios. Las cookies son piezas de código que se instalan en su dispositivo cuando visitan ciertos sitios web. Utilizamos cookies para saber, por ejemplo, si nos ha visitado antes o si es la primera vez que nos visita y para identificar concretamente qué funciones de los Sitios le resultan más interesantes. Las cookies mejoran su experiencia en línea, puesto que guardan sus preferencias cuando visita un sitio web particular.

La mayoría de los navegadores web le indicarán cómo deshabilitar las nuevas cookies, cómo se le va a notificar cuando reciba una nueva cookie y cómo desactivar las cookies existentes. Tenga en cuenta, no obstante, que sin cookies puede que experimente limitaciones de uso y funcionamiento de las características y funciones de los Sitios.

Balizas web. Como se describe en nuestra Política de Cookies [ENLACE] aparte, algunas páginas de nuestro sitio web contienen “balizas web” (también conocidas como etiquetas de internet, etiquetas de píxeles o GIF transparentes). Estas balizas permiten a terceros obtener información como la dirección IP del ordenador que ha descargado la página en la que aparece la baliza; la URL de la página en la que aparece la baliza; el tiempo durante el que se ha estado visualizando la página donde aparece la baliza; el tipo de navegador utilizado para ver la página y la información en las cookies configuradas por el tercero.

Direcciones IP. Una dirección IP es un identificador único que ciertos dispositivos utilizan para identificarse y comunicarse entre ellos en internet. Cuando visita nuestro sitio web y/o aplicación, vemos la dirección IP del dispositivo que utiliza para conectarse a internet. Utilizamos esa información para determinar la ubicación física general del dispositivo y conocer las ubicaciones generales de quienes visitan nuestro sitio web. También utilizamos esa información para mejorar nuestro sitio web y/o aplicación.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Nos reservamos el derecho a divulgar y transferir información relacionada con nuestros Sitios, incluidos los datos personales:

  • a un propietario, copropietario u operador posterior de uno o más de nuestros Sitios; o
  • en relación con una fusión, consolidación o restructuración corporativa, la venta de sustancialmente todas nuestras acciones y/o activos u otros cambios corporativos, incluso, sin limitación, durante el transcurso de cualquier proceso de auditoría.Nuestros Sitios están dirigidos al público en general, no a menores de 13 años. Si nos consta haber recopilado información que haya sido proporcionada por un menor de 13 años, eliminaremos inmediatamente esa información. Algunos de los Sitios permiten iniciar sesión y asociar sus cuentas en redes sociales, incluido, pero no limitado a Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube, Instagram y Pinterest con la de Brunswick. Si desea desconectar una cuenta de una red social de la de Brunswick, consulte los ajustes de esa cuenta de red social y a su proveedor. Compartimos la información que nos proporciona con nuestras filiales, socios comerciales o distribuidores autorizados para comunicarnos con usted en relación con productos y servicios, y para enviarle avisos, promociones, convocatorias o catálogos u otro material de marketing relacionado con nuestro sitio web, nuestros productos y los servicios que prestamos. Con su conocimiento y su consentimiento, compartimos también su geolocalización precisa con terceros, incluidos, entre otros, distribuidores y partes que ofrecen anuncios basados en el interés y servicios de análisis.
  • INFORMACIÓN QUE COMPARTIMOS
  • Si utiliza esta funcionalidad, está dando permiso a Brunswick para acceder a todos los elementos de su información de perfil en la red social que haya consentido compartir y a utilizarlos de conformidad con las Condiciones de uso y la Política de privacidad de la red social. Consulte los ajustes de privacidad de su cuenta en la red social para saber qué datos pueden compartirse con nosotros y con otras aplicaciones conectadas y para definir los datos que comparte a través de su cuenta, incluida la información sobre las prácticas de uso de nuestros sitios.
  • ENLACE CON CUENTAS EN REDES SOCIALES
  • PRIVACIDAD DE LOS MENORES

También compartimos su información con terceros que prestan servicios y realizan funciones en nuestro nombre para mejorar nuestra interacción con usted, incluido, por ejemplo, ofrecer productos y servicios, organizar encuestas y concursos, publicar críticas de productos o comunicarse con usted. No autorizamos a estos terceros a utilizar o divulgar la información excepto en la medida necesaria para prestar servicios en nuestro nombre o cumplir con los requisitos legales. Estos terceros no tienen derechos independientes sobre los datos.

Asimismo, divulgamos la información sobre usted:

  • por imposición legal o requerimiento jurídico;
  • a los cuerpos policiales u otros agentes gubernamentales;
  • cuando estimamos que dicha divulgación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas en relación con una investigación de una actividad ilegal supuesta o probada;
  • si es necesario para proteger los intereses vitales de una persona;
  • en cumplimiento de las Condiciones de uso;
  • para proteger nuestra propiedad, nuestros servicios y derechos legales;
  • para evitar el fraude contra Brunswick, nuestras filiales, socios comerciales y distribuidores autorizados;
  • en apoyo a funciones de auditoría, cumplimiento o gestión corporativa; o
  • en cumplimiento con cualquiera o todas las leyes aplicables.

Nos reservamos el derecho a transferir cualquier información que poseamos sobre usted en caso de venta o transferencia de todo o parte de nuestro negocio o activos.

SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD EN CALIFORNIA

Si es residente de California, lo establecido en la Sección 1798.83 del Código Civil de California le otorga el derecho a solicitar información sobre la divulgación de su información personal por nuestra parte a terceros, a los fines de marketing directo de dichos terceros en el año inmediatamente precedente. Le facilitaremos una lista de las categorías de información personal divulgada, así como de los nombres y direcciones de los terceros. Para efectuar dicha solicitud, envíe un correo electrónico con una prueba acreditativa de su residencia en California a privacy@brunswick.com.

Algunos de los Sitios le ofrecen la posibilidad de publicar contenido. Adicionalmente, un negocio sujeto a la Sección 22581 del Código de Negocios y Profesiones de California debe permitir a los residentes de California menores de 18 años que sean usuarios registrados de sitios donde se publique esta política, solicitar y lograr que se elimine el contenido o la información que hayan publicado con carácter público. Para efectuar esta solicitud, envíe un correo electrónico con una descripción detallada del contenido o la información específica que debe eliminarse a privacy@brunswick.com. Incluya una prueba acreditativa de la residencia en California y la edad del solicitante. Tenga en cuenta que su solicitud no garantiza la eliminación completa o íntegra del contenido o la información publicada en internet y que la ley podría no permitir o no exigir tal eliminación en determinadas circunstancias.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Nuestros Sitios pueden incluir enlaces a otros sitios web para su comodidad e información. Dichos sitios web pueden gestionarse de forma independiente a nuestros Sitios. Los sitios web enlazados pueden regirse por sus propios avisos y políticas de privacidad, que le recomendamos encarecidamente que consulte si visita cualquier sitio web enlazado. En tanto que los sitios web enlazados no son parte de este sitio web, no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido ni sobre ningún uso de los sitios web o de las prácticas de privacidad de cualquiera de esos sitios web.

ANUNCIOS DE TERCEROS

Terceras partes, incluidos anunciantes, recopilan información que incluye, potencialmente, información personal sobre sus actividades en el transcurso del tiempo y entre sitios web cuando utiliza los Sitios. Estos terceros ofrecen a Brunswick servicios de recopilación de datos, elaboración de informes, medidas de respuesta a anuncios, información analítica y asistencia en el envío de anuncios y mensajes de marketing relevantes.

Esta Política de privacidad no rige la recopilación que terceros hagan de información personal sobre usted. Consulte las políticas de privacidad de esos terceros para conocer cómo recopilan y utilizan su información personal.

Muchos terceros anunciantes y algunos navegadores web y dispositivos móviles le permiten desactivar la publicidad de terceros. Para obtener información y recursos para desactivar los anuncios basados en el interés visite la página de la Digital Advertising Alliance en http://www.aboutads.info/choices. También puede desactivar el seguimiento y la recepción de anuncios basados en el interés en su dispositivo móvil a través de determinadas empresas de publicidad móvil y entidades similares descargándose la aplicación App Choices en www.aboutads.info/appchoices.  Tenga en cuenta que desactivar estas opciones mediante estos mecanismos no significa que no vaya a recibir ningún tipo de publicidad. Seguirá recibiendo anuncios genéricos cuando visite los Sitios y otras páginas en línea.

INFORMACIÓN QUE TRANSFERIMOS

Los Sitios a los que se aplica esta Política de privacidad están sujetos a la legislación de los Estados Unidos, a menos que se disponga lo contrario en la presente. Si utiliza los Sitios o nos proporciona información personal, nos está transfiriendo información personal en los Estados Unidos. Además, transferimos la información personal que recopilamos en los Sitios a otros países en los que operamos, donde pueden no regir las mismas leyes de protección de datos que en el país donde reside. Cuando transferimos su información a otros países, la protegemos tal y como se describe aquí, aunque en un determinado país no rijan las mismas leyes de protección de datos y privacidad que en su país de residencia. Acepta y da su consentimiento para que recopilemos, transfiramos y procesemos su información personal de conformidad con esta Política de privacidad.

CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Mantenemos garantías administrativas, técnicas y físicas razonables a fin de brindar protección contra pérdidas, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción de la información personal que usted suministra en nuestros Sitios.

SUS DERECHOS: DE ACCESO Y MODIFICACIÓN

Tiene derecho a solicitar acceso a la información personal que hayamos recopilado de usted para revisarla, modificarla o solicitar su eliminación. También tiene derecho a solicitar una copia de la información que hayamos recopilado de usted. En determinadas circunstancias, también puede solicitar la restricción o el cese del procesamiento de su información.

Si desea solicitar acceso, revisión o modificación de información personal que hemos recopilado de usted, póngase en contacto con nosotros en privacy@brunswick.com o utilizando uno de los métodos previstos en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros”, más abajo.

Para proteger su privacidad y seguridad, tomamos las medidas razonables para verificar su identidad, tales como requerir una contraseña y nombre de usuario para acceder a su información.

Le notificaremos cualquier medida tomada en relación con su información personal en respuesta a una solicitud recibida de modificación, eliminación o restricciones al procesamiento de su información personal.

Cuando el procesamiento de los datos está basado en su consentimiento, tiene derecho a revocar en cualquier momento su consentimiento sin que ello afecte a la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento realizado antes de su revocación. También tiene derecho a la portabilidad de los datos cuando el procesamiento de los datos está basado en el contrato entre usted y Brunswick y los datos se han procesado por medios automatizados. Puede ejercer estos derechos enviando una solicitud por escrito a privacy@brunswick.com. Brunswick responderá a su solicitud en el plazo de un mes.

Tiene el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad reguladora de la protección de datos y privacidad pertinente de su jurisdicción.

CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Brunswick conserva toda su información personal mientras dure la relación comercial pertinente o, cuando proceda, de conformidad con sus políticas y programas de gestión de la información. Cuando Brunswick elimine información personal en virtud de una solicitud de la persona interesada, realizará los esfuerzos razonables para garantizar que todas las instancias de la información quedan eliminadas por completo. Para obtener más información sobre solicitudes de acceso, rectificación o eliminación, consulte la sección “Sus derechos: acceso y modificación” en esta política.

Brunswick conservará la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento con todas sus obligaciones y permitir la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte de Brunswick u otro auditor de su designación y para participar en tales auditorías.

Brunswick conservará un registro de actividad de procesamiento de datos escritos y la lista de las actividades de procesamiento de datos por categoría. Brunswick conservará la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento con todas sus obligaciones y permitir la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte de Brunswick u otro auditor de su designación y para participar en tales auditorías.

CUMPLIMIENTO CON EL ESCUDO DE PRIVACIDAD

Brunswick, así como sus filiales, divisiones, subsidiarias, descritas en detalle a continuación, en los Estados Unidos, cumplen con el marco de protección de la privacidad entre los EE. UU. y la UE y el marco de protección de la privacidad entre los EE. UU. y Suiza para los datos personales de Recursos Humanos tal y como estipula el Departamento de Comercio Estadounidense en relación con la recopilación, el uso y la conservación de la información personal transferida desde la Unión Europea y Suiza a los Estados Unidos por las operaciones de Recursos Humanos de Brunswick. Brunswick ha certificado al Departamento de Comercio su adherencia a los Principios de protección de la privacidad para los datos personales de Recursos Humanos. Si hubiera alguna discrepancia entre las condiciones de esta política de privacidad y los Principios de protección de la privacidad, estos últimos prevalecerán. Para obtener más información sobre el programa de Protección de la privacidad o consultar nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov.

Las entidades Brunswick de los Estados Unidos adheridas a los Principios de protección de la privacidad para los datos personales de Recursos Humanos son: Attwood Corporation; BBG Logistics, Inc.; Blue Water Finance, Inc.; Boston Whaler, Inc.; Brunswick Commercial & Government Products, Inc.; Brunswick Family Boat Co. Inc.; Brunswick Financial Services Corporation; Brunswick Leisure Boat Company, LLC; Brunswick Marine in EMEA, Inc.; Brunswick Marine Sales Corporation; Brunswick Product Protection Corporation; Cybex International, Inc.; Garelick Mfg. Co.; Land 'N' Sea Distributing, Inc.; Life Fitness International Sales, Inc.; Lund Boat Company; Marine Power International Limited; Marine Power International Pty. Limited; Marine Power New Zealand Limited; Sea Ray Boats, Inc.; and Thunder Jet Boats, Inc.

En lo referente a los datos personales de Recursos Humanos recibidos o transferidos en virtud de la Protección de la privacidad, Brunswick y sus entidades relacionadas enumeradas arriba están sujetas a las facultades de investigación y ejecución de la Comisión para el comercio federal de los EE. UU. (U.S Federal Trade Commission).

En determinadas circunstancias, los empleados que hayan enviado sus datos personales a Brunswick para fines de Recursos Humanos pueden apelar al arbitraje vinculante si se han agotado otros métodos de resolución de disputas, tal y como se describe en el Anexo 1 de la Protección de la privacidad.

Tal y como describen los Principios de la Protección de la privacidad, Brunswick es responsable de toda su información personal recibida para fines de Recursos Humanos en virtud de la Protección de la privacidad y transferida a un tercero que actúa como agente en su nombre.

Brunswick se compromete a cooperar con las autoridades de protección de datos (APD) de la UE y la Comisión para la información y la protección de datos federal suiza (Federal Data Protection and Information Commissioner, FDPIC) y a cumplir el aviso publicado por tales autoridades en relación con los datos de Recursos Humanos transferidos desde la UE y Suiza en el contexto de una relación laboral.

CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tiene alguna duda o comentario que plantear en relación con esta Política de privacidad, póngase en contacto con:

Brunswick Corporation Attn: Law Department 26125 N. Riverwoods Blvd., Suite 500 Mettawa, IL 60045 Teléfono: 855-283-1103 o 847-735-4002 Correo electrónico: privacy@brunswick.com

Si desea actualizar su información de contacto o sus preferencias, eliminar su información de nuestra lista de destinatarios de correo o dejar de recibir correos de marketing derivados de la información recopilada a través de tarjetas de registro de producto u otras fuentes, puede hacerlo:

  • ajustando la configuración de la cuenta que haya creado a través de los Sitios;
  • eliminando su suscripción a través de los enlaces de los correos que recibe de nosotros; o

poniéndose en contacto con nosotros en privacy@brunswick.com o utilizando uno de los métodos descritos en esta sección.

Confirma tu cita

Pide una cita